La incursión mercenaria contra Venezuela es parte de una operación armada sin precedentes que ha lanzado Trump, señala Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, condenó el intento de incursión marítima realizado este domingo por un grupo de mercenarios armados, quienes partieron desde Colombia a territorio venezolano con la finalidad de cometer actos terroristas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El periodista y analista internacional dijo que se trata de una operación armada sin precedentes desde la segunda guerra mundial y que ya había sido advertida por el presidente norteamericano, Donald Trump, en el marco de sus continuos intentos golpistas contra Venezuela.

 

Juan Andrés Lagos cuestionó que Donald Trump atribuyera la incursión armada a un supuesto intento de combatir el narcotráfico, ya que las drogas que ingresan a Estados Unidos salen de países como Colombia o México.

 

El analista advirtió que esta acción militar es parte de un diseño norteamericano para terminar con la soberanía nacional de Venezuela, del mismo modo que lo ha hecho en Oriente Medio y América Latina.

 

Juan Andrés Lagos llamó a las organizaciones humanitarias a exigir que Naciones Unidas intervenga en el establecimiento de responsabilidades de los gobiernos norteamericano y colombiano, así como la exigencia de un pronunciamiento por parte del Consejo de Seguridad de Estados Unidos.

 

El dirigente comunista consideró de suma urgencia que los gobiernos democráticos establezcan de manera unilateral que Estados Unidos busca abrir un nuevo escenario de conflicto militar en medio de una pandemia de gran envergadura.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que Estados Unidos, en complicidad de potencias europeas, busca aprovecharse de la crisis global para desestabilizar Venezuela, Nicaragua y Cuba.