Concejala Natalia Cuevas: “Cuarentena tardía en Recoleta permitió un altísimo crecimiento de contagios”

Tal como ocurre con Cerrillos, Quilicura y  Santiago, la comuna de Recoleta también se suma a la cuarentena total fijada por la autoridad sanitaria  a partir de este martes 5 de mayo, a las 22:00 horas.

Al respecto la concejala Natalia Cuevas sin bien valoró la medida del Ministerio de Salud, la calificó como tardía pues de haberse tomado antes, el nivel de contagio local del Covid 19 habría sido sustancialmente  menor.

 

Respecto a la polémica surgida por el funcionamiento  de la Vega Central, la concejala comunista por Recoleta expresó que ante la ausencia de políticas claras por parte del Gobierno, han sido los propios locatarios quienes han debido organizar un protocolo de prevención.

 

Natalia Cuevas detalló que frente a la estigmatización que ha sufrido la población migrante con motivo de esta pandemia, lo importantes es establecer una red de apoyo que termine con la discriminación y hacimiento, y no persecuciones mediáticas que no representan ningún aporte.

 

Finalmente la concejala por Recoleta Natalia Cuevas informó a  la población de su comuna que pese  a las limitaciones lógicas por este escenario de Coronavirus como es la cuarentena, servicios como las ópticas  y farmacias populares  siguen funcionando, así como la entrega de cajas de alimentación para los vecinos más vulnerables.