m
Articulos recientes
HomeDestacadosBárbara Figueroa: 1° de mayo en medio de la grave crisis económica, social y sanitaria

Bárbara Figueroa: 1° de mayo en medio de la grave crisis económica, social y sanitaria

En el marco de un nuevo 1 de mayo, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, sostuvo que el gobierno no ha querido enfrentar la contradicción en cuanto a evitar el contagio de Coronavirus pero que implique perder fuentes laborales o dejar de percibir los salarios.

La dirigenta añadió que el Ejecutivo sigue profundizando esa contradicción por la vía de impulsar proyectos de ley que sólo favorecen a los empleadores y muy particularmente al gran empresariado.

 

La presidenta de la CUT criticó que Sebastián Piñera advierta que no va a poder ayudar a toda la población, en vez de impulsar las medidas económicas y de protección al empleo que exige su cargo.

 

Bárbara Figueroa añadió que leyes como el teletrabajo no resguardan, ni garantiza el mecanismo para fiscalizar que no haya sobrecargas laborales, ni otro tipo de abusos.

 

Asimismo, la presidenta de la multisindical aclaró que la mal llamada ley de protección al empleo se enmarca en la misma lógica de pactos unilaterales y abusivos.

 

Bárbara Figueroa concluyó que las leyes del gobierno sólo vienen a amparar legalmente a los empresarios para garantizar que el costo de la crisis lo paguen los trabajadores.

 

La presidenta de la CUT concluyó que el Ejecutivo debiera estar apuntando a una reforma tributaria que ponga al centro un impuesto a la riqueza, para ir en ayuda de los sectores más golpeados por esta crisis.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat