07:09 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Lautaro Carmona: “En el marco del 1° mayo todo el reconocimiento a las y los trabajadores, resaltando la histórica labor de los sindicatos”

Ad portas del 1 de mayo, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, hizo un especial reconocimiento a los trabajadores que históricamente han luchado contra la explotación y el abuso del gran empresariado.

En ese sentido, el dirigente valoró la labor de los sindicatos, a la hora de defender causas humanitarias, como el resguardo de derechos laborales y el cumplimiento de leyes que los amparan.

 

Lautaro Carmona saludó a todos los funcionarios del sector salud, tanto auxiliares como personal médico, por su compromiso vocacional en el combate contra el Coronavirus.

 

Asimismo, el secretario general del PC detalló que este 1 de mayo los trabajadores se dirigirán al país a través de las redes sociales para demandar medidas de mitigación más drásticas ante los efectos del Coronavirus.

 

Lautaro Carmona destacó que la primera gran denuncia apunta a que el Gobierno no ha priorizado el derecho a la vida y a la salud como principal interés del movimiento sindical.

 

El secretario general del PC sostuvo que el Estado es quien debe dar garantías de que se mantendrán los ingresos y las fuentes de trabajo durante el periodo de cuarentena.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content