m
Articulos recientes
HomeDestacadosJosé Miguel Bernucci: «No están dadas las condiciones para relajar las medidas, sobre todo el aislamiento social; efectivamente pueden haber rebrotes e incluso peaks»

José Miguel Bernucci: «No están dadas las condiciones para relajar las medidas, sobre todo el aislamiento social; efectivamente pueden haber rebrotes e incluso peaks»

Como “aventuradas” calificó el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre el cierre de los colegios en el contexto del inicio de la pandemia del coronavirus, luego de que el titular del Minsal dijera que la suspensión de clases fue un “grave error.

Bernucci respondió que “es un poco aventurado decir que fue un error, porque probablemente un porcentaje importante de que la situación esté controlada se debe justamente a la suspensión de clases”.

 

Por otro lado, el secretario general del Colegio Médico aclaró que el Estado no tiene la capacidad para verificar el seguimiento de cuarentena en zonas sectorizadas como Puente Alto.

 

Asimismo, José Miguel Bernucci advirtió que si no están dadas las condiciones para relajar las medidas, sobre todo el aislamiento social, efectivamente pueden haber rebrotes e incluso peaks que puedan ser mucho mayores a los anteriores.

 

El secretario general del Colegio Médico explicó que el problema de los criterios del Gobierno para decretar cuarentena radica en que al ser zonales, no responden a los límites de la comunidad, y en consecuencia, los transeúntes no cumplen las recomendaciones internacionales.

 

Por otro lado, Bernucci sostuvo que la reapertura del comercio no vital tendría que ser “la última medida que se deba tomar”, ya que su cierre ha sido fundamental para evitar más contagios.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat