Como temerario y parte de la falsa “nueva normalidad” califican anuncio de Piñera de ingreso gradual a clases a partir de mayo

Diversas críticas generaron los anuncios de Sebastián Piñera en cadena nacional, luego de que el mandatario comunicara que se postergara el retorno a clases programado para el próximo 27 de abril, pero que sin embargo, se empezarán a reanudar de forma gradual a partir de mayo.

La dirigenta del Colegio de Profesores, Paulina Cartagena, consideró ilógico que el ministerio de educación plantee el distanciamiento al interior de las escuelas, tratándose de una acción que cuesta mucho llevar a cabo en la práctica tratándose de niños y adolescentes.

 

En ese sentido, Paulina Cartagena reiteró el llamado a que el gobierno escuche a los diversos actores sociales ligados a la educación, revirtiendo así sus medidas arbitrarias y unilaterales.

 

La diputada y presidenta de la comisión de educación, Cristina Girardi, calificó como un acto temerario que el gobierno fije fechas para el retorno a clases presenciales, sin considerar posibles escenarios de contagio en el mediano plazo.

 

La diputada Girardi sostuvo que el Gobierno debiera tener la humildad suficiente para reconocer que es difícil fijar plazos para el retorno a clases en un escenario de tanta incertidumbre.

 

Camilo Bass, vicepresidente del Colegio Médico Regional de Santiago, afirmó que la propuesta de retomar las clases presenciales a partir de mayo se traduce en una falta de coordinación entre la presidencia y los diferentes ministerios.

 

Asimismo, Camilo Bass emplazó al gobierno a ser más cauteloso y menos temerario en la toma de decisiones, tomando en cuenta que la proximidad del invierno podría hacer que el virus se comporte de otra manera.

 

El vicepresidente del Colegio Médico Regional de Santiago, llamó finalmente al gobierno a actuar con cautela y humildad, en vez de seguir creando confusión.