[Entrevista / Podscat] Dirigentes políticos de la región de Los Ríos presentaron plan para evitar riesgos por contaminación ambiental y coronavirus

Campaña busca proteger a los hogares más vulnerables y asegurar una buena calidad del aire para evitar una eventual catástrofe por la contaminación ambiental, que este año se sumará a los efectos del coronavirus.

Respondiendo a una grave amenaza a la salud de los habitantes del sur del país, Carla Amtmann y Matías Fernández (CORE), presentan una propuesta para paliar los efectos que puede generar la contaminación ambiental, que según datos oficiales cada año conlleva un aumento en el número de hospitalizados, que este año se sumará a la pandemia del COVID-19.

“El invierno siempre es el periodo de mayor demanda para el sistema de salud de nuestra región, con los hospitalizados por Infección Respiratoria Aguda (IRA), Enfermedad respiratoria aguda (ERA), además de los enfermos de neumonía, faringitis, bronquitis, entre otras enfermedades. Los funcionarios de salud tienen que hacer grandes esfuerzos para responder a las exigencias, trasladando las camas clínicas y los recursos”, explicó Carla Amtmann.