m
Articulos recientes
HomeDestacadosDafne Concha de Corpade: «Hay una evidente indolencia del ministro de Educación»

Dafne Concha de Corpade: «Hay una evidente indolencia del ministro de Educación»

Distintas entidades sociales vinculadas a la educación lamentaron una conducta errática del Mineduc al no entregar  ninguna definición especifica respecto a la inminente suspensión del año escolar producto de la extensión del Covid 19, insistiendo la autoridad en que no se descarta regresar a las clases a fines de abril, pese a la advertencia de los expertos de que en ese periodo comenzará el peak de la pandemia.

Al respecto la presidenta de la Corporación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, Dafne Concha, fustigó los argumentos del gobierno en torno a que restablecer la clases normalmente  implica sacar a los estudiantes  de los posibles  casos de violencia  que ocurren en el hogar por el hacinamiento, pues esto representa, a su juicio , condenarlos a un contagio de insospechadas  consecuencias.

 

La timonel de la Corpade acusó una indolencia de parte del Ministro de Educación quien insiste en un tono gerencial en su administración  , obligando a las comunidades  escolares a convivir  en establecimientos estrechos, con espacios limitados e infraestructura deficiente , lo que cual puede derivar en un expansión masiva del Covid 19 entre los estudiantes , docentes y sus familias.

 

Dafne Concha señaló que esta modalidad de enseñanza online en que insiste el Mineduc ha ampliado la estrecha social entre los estudiantes, pues muchos niños, niñas  y jóvenes no cuentan con las condiciones mínimas para realizar sus procesos  de enseñanza.

 

Otro de los puntos exigidos desde la Corpade es que sea personal de las FF.AA. debidamente  capacitado y con las medidas de seguridad correspondientes  quienes entreguen  la alimentación de la Junaeb directamente   en los hogares de las y los estudiantes, terminando  así con los turnos éticos en liceos, escuelas y colegios, que solo representan un riesgo patente para miles de familias.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by