m
Articulos recientes
HomeDestacadosEconomista Iván Vuskovic: «Actual plan económico del gobierno es insuficiente y un salvavidas de plomo para las Pymes»

Economista Iván Vuskovic: «Actual plan económico del gobierno es insuficiente y un salvavidas de plomo para las Pymes»

El economista Iván Vuskovic cuestionó el alcance de las medidas anunciadas por BancoEstado para ir en apoyo de personas afectadas por la crisis económica a raíz de la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido, el profesional y también concejal por la comuna de Valparaíso, explicó que la entidad bancaria estatal no va a estar dispuesta a asumir riesgos a la hora de entregar créditos a sus clientes por tanto no cambia la actuakl lógica de mercado de la entidad.

 

Iván Vuskovic se refirió al paquete de medidas anunciado por Piñera, calificándolo como un salvavidas de plomo, pues no resuelve la crisis de empleabilidad que golpea a las pequeñas y medianas empresas.

 

El economista respaldó las propuestas de la Convergencia de PYMES, respecto a la urgencia de que el Estado juegue un rol activo en esta crisis, tanto a nivel de financiamiento de créditos como de intervención en las grandes empresas.

 

Iván Vuskovic dijo que el Estado debe prepararse para un escenario peor al actual en materia de empleabilidad, tal como lo ha hecho países más desarrollados e igualmente afectados por la propagación del Coronavirus.

 

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by