01:23 -Martes 16 Abril 2024
14.2 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Lo sucedido en la Cámara es una manifestación de frivolidad política y un golpe artero que sin duda tendrá consecuencias”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona,  rechazó que la nueva directiva de la Cámara de Diputados sea presidida mayoritariamente por la derecha, pese a que el oficialismo es mayoría en esa rama del Congreso.

En ese sentido, Carmona emplazó a los parlamentarios que rompieron el acuerdo administrativo a dar explicaciones frente a este resultado tan adverso para la oposición, pero sobre todo tan adverso para el pueblo de Chile al entregarle una herramienta más a la derecha y el gobierno.

 

Lautaro Carmona sostuvo que este acuerdo administrativo se debió haber repasado dentro de cada colectividad para evitar un escenario como el actual, donde la derecha va a dirigir la Cámara por culpa de diputados que se dicen de oposición.

 

El secretario general del PC afirmó que los partidos tienen el legítimo derecho a exigir a sus parlamentarios que den a conocer los motivos de su voto, ya sea por intereses personales o la intención de destruir a la oposición como potencial proyecto.

 

Asimismo, Lautaro Carmona advirtió que la nueva mesa directiva de la Cámara va a favorecer al Gobierno a la hora de imponer su agenda política de corte neoliberal.

 

El secretario general del PC aclaró que este resultado viene a dar ventaja al ejecutivo en medio de la crisis sanitaria, para imponer proyectos de ley que anteriormente no habían tenido respaldo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content