06:04 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Camilo Sánchez: “Insensibilidad mostrada hoy por empresarios y el gobierno seguirá alimentando el espíritu de rebeldía que produjo el estallido social”

El presidente de la Juventudes Comunistas criticó la actitud que ha tomado el gran empresariado por causa de la pandemia del coronaviris , a propósito del alza a los planes de las Isapres y el incremento de los despidos surgidos en el país.

En ese sentido Camilo Sánchez señaló que si bien el gobierno pudo frenar sólo por tres meses el incremento del cobro a favor de los prestadores de salud esto refleja una nula sensibilidad del gran capital ante el sufrimiento y menoscabo que viven los trabajadores por causa de esta crisis sanitaria.

 

Del mismo modo el dirigente político advirtió que la verdadera faz de insensibilidad mostrada hoy por los empresarios y el gobierno, seguirá alimentando el mismo espíritu de rebeldía que produjo el estallido social en nuestro país.

 

Camilo Sánchez expresó que la masa de los trabajadores que ve con dolor e indignación que el modelo económico y social lo abandona a su suerte ante una emergencia como es esta crisis sanitaria, seguirá movilizada en diversas formas, revelándose contra las injusticias.

 

Finalmente el presidente de las Juventudes Comunistas se refirió a las decisiones tomadas por el Mineduc para intentar salvar el año escolar, agregando que parece que las autoridades no logran entender la dimensión  de esta pandemia y como la segregación y discriminación escolar se ha hecho más evidentes por causa de este drama humano que representa el coronavirus.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content