08:43 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago
Categorias:

Artistas y gestores culturales del litoral podrán postular al FICSA 2020

Para aportar a la reactivación económica de artistas y trabajadores de las artes y la cultura, el municipio sanantonino, a través de la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes (CMCA), lanzó una nueva versión del Fondo de Iniciativas Culturales para la provincia de San Antonio, FICSA 2020. Las bases y postulaciones están disponibles en www.centroculturalsanantonio.cl .

Hasta el 30 de abril, artistas y gestores culturales de la provincia de San Antonio podrán postular a una nueva versión del FICSA 2020, en las líneas de creación artística y gestión cultural. Los proyectos seleccionados se ejecutarán entre junio y octubre de este año, para luego ser exhibidos en el recinto barranquino de octubre de este año a febrero de 2021.

El alcalde de San Antonio y presidente de la CMCA, Omar Vera, señaló que “se trata de un aporte específico al sector cultura, porque sabemos que en nuestra zona existen muchas personas que trabajan y viven del rubro, y en los últimos meses han debido enfrentar muchas dificultades, por lo que convocamos a los creadores de toda la provincia de San Antonio a enviar sus propuestas”.

Pueden postular personas naturales mayores de edad, chilenas o extranjeras (con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile), residentes en la provincia de San Antonio. También pueden hacerlo personas jurídicas de derechos público o privado, con o sin fines de lucro, que no excedan los 15 millones de pesos anuales en ventas. Son veinte millones de pesos destinados a financiar total o parcialmente proyectos de creación artística y gestión cultural, que serán difundidos desde el Centro Cultural San Antonio en los meses de primavera y verano. Los montos máximos son $800.000 para proyectos de creación y $600.000 para iniciativas de gestión cultural.

Para Verónica Palomino, directora del Centro Cultural San Antonio, entidad a cargo de ejecutar los proyectos FICSA, “son momentos difíciles que no sabemos con certeza cuánto se puedan prolongar, y hay artistas que han debido cancelar  presentaciones o posponerlas, proyectos que han sido aplazados, entonces, nuestra intención es paliar esta situación en alguna medida, generando trabajo conjunto en el mediano y largo plazo”.

Versiones anteriores
Desde su creación en 2014, los proyectos FICSA han ayudado a financiar más de cien iniciativas. “Esto ha sido un aporte al fomento de la música local, la circulación de montajes teatrales en colegios, hacer rescate patrimonial, hablar sobre migración y culturas ancestrales”, entre otros temas, señala la directora del CCSA. Las personas interesadas deben ingresar a la página www.centroculturalsanantonio.cl, desde donde se pueden descargar las bases y la ficha de postulación. La fecha límite para postular es el 30 de abril y se realiza a través del correo electrónico proyectosficsa2020@gmail.com

Fuente: FICSA

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content