21:14 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Las Isapres se vuelven a transformar en símbolo del abuso”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, calificó a las Isapres como el símbolo del abuso, luego de que éstas informaran que subirán los precios base de sus planes a partir de julio.

En su diagnóstico, este hecho es una demostración patética de cómo el modelo neoliberal permite profundizar el lucro y abusar de la ciudadanía en contextos de alta demanda como una emergencia sanitaria, a pesar del anuncio presidencial que “se acordó” postergar el alza por tres meses.

 

Lautaro Carmona dijo esperar que el Parlamento ingrese una moción de ley que prohíba el alza de precios bajo condiciones de crisis sanitaria, a objeto de dotar al Estado de mecanismos legales para proteger a la población.

 

El dirigente comunista criticó que el derecho a la salud quede subordinado a la ganancia que puedan obtener las Isapres a costa de una crisis sanitaria de esta magnitud.

 

A juicio de Carmona, debiera crearse un mecanismo de congelamiento de precios ante cualquier alza en contextos de crisis, empezando por los servicios de salud y los medicamentos.

 

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, se mostró partidario de que el Estado tenga la potestad de fijar mecanismos de control de precios, a objeto de evitar este tipo de abusos.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content