06:40 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

El gobierno evita tomar medidas sanitarias – sociales necesarias y urgentes para no dañar el modelo neoliberal sostiene Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, sostuvo que el gobierno no está tomando las medidas que se requieren para superar la emergencia sanitaria, producto del Coronavirus.

El dirigente aseguró que el oficialismo está evitando adoptar medidas socioeconómicas y sanitarias que vayan en contra del modelo neoliberal, pese a tratarse de acciones que han dado resultados en el resto del mundo.

 

Asimismo, el dirigente comunista explicó que pese a la resistencia del ejecutivo, su bancada parlamentaria ha intentado legislar a favor de los hogares más vulnerables y las PYMES, tratándose de los sectores que se han visto más golpeados por esta crisis.

 

Por otro lado, Juan Andrés Lagos acusó abandono de deberes, tanto de la Contraloría General de la República como del poder judicial en lo que respecta a fiscalizar y castigar abusos.

En ese sentido, el analista repudió que el gobierno opte por justificar el cobro del test para la detección del Covid-19, en vez de estatizar a los laboratorios en pos de la comunidad.

 

El analista político convocó a la conformación de un frente social y político, con la finalidad de dar conducción al país en un contexto donde la elite tiene a los ciudadanos en total indefensión.

 

El analista Juan Andrés Lagos sostuvo que las autoridades deben actuar con carácter de urgencia, o de lo contrario el país podría enfrentar semanas mucho más duras e inciertas, tanto para la economía como para los trabajadores.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content