Paulina Cartagena: “Lamentamos que siga política de toma de decisiones del Mineduc sin consulta a la comunidad educativa”

La dirigenta del Colegio de Profesores, Paulina Cartagena, lamentó la unilateralidad con que ha actuado el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, en la toma de decisiones que involucran a la comunidad educativa en su conjunto.

Asimismo, la docente acusó ambigüedad de parte del secretario de Estado al no precisar si la suspensión de clases corresponde a vacaciones o un periodo que será evaluado.

 

En ese sentido, la dirigenta del Magisterio afirmó que el gobierno ha priorizado temas administrativos por sobre el resguardo de la salud de los estudiantes y profesores.

 

Paulina Cartagena ratificó que las organizaciones sindicales gremiales estarán muy atentas frente a cómo el gobierno aborde medidas de fuerza mayor en un contexto de mucha incertidumbre y preocupación.

 

La dirigenta del magisterio afirmó que la preocupación de su gremio responde al fracaso del sistema de financiamiento de la educación y la pérdida de los espacios públicos producto del neoliberalismo extremo.