17:42 -Martes 16 Abril 2024
23.5 C
Santiago

Anef no descarta acciones penales contra Seremis que no hicieron cuarentena provocando contagios

Frente a las denuncias ocurridas en la Araucanía, RM y Ñuble , donde autoridades portadores del Covid 19  siguieron con sus actividades normales , poniendo en peligro a los demás funcionarios  e incluso a periodistas  que cubren  sus pautas de prensa, desde  la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales no descartaron  iniciar acciones penales por esta grave situación .

Así lo expresó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados  Fiscales Jose Pérez Debelli, quien además señaló que han ejercido una acción directa por cerrar algunas dependencias públicas que no son indispensables  para la población, con el objeto de proteger a los trabajadores.

 

El timonel de la Anef  además condenó  la acción de la seremi de salud de la región de La Araucanía  quien pese a la sintomatología de Covid 19 siguió  en sus labores , obligando a poner en cuarentena  a cerca de 20 de sus colaboradores.

 

Jose Perez Debelli emplazó a la autoridad sanitaria a abocarse   tomar medidas concretas y muchos mas drásticas de prevención, asegurando además los elementos básicos sanitarios para las y los funcionarios públicos que deben seguir en contacto con los usuarios.

 

Finalmente el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales denunció que  en la región de Ñuble, las autoridades de este gobierno ha  sido rígidos y poco empáticos con  las necesidades de los funcionarios públicos y su legitimo temor a contagiarse, obligándolos a cumplir sus labores de manera normal, precisamente  en una de las regiones mas afectadas por la pandemia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content