Teillier: “Es el momento que la autoridad tome decisiones basadas en la experiencia mundial y el sentir del pueblo”

El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que si el gobierno insiste en aplicar medidas parciales  para enfrentar la pandemia del Coronaviris, esto únicamente refleja su “poca conexión” con el sentir de la población.

Para el parlamentario  si bien la economía será afectada por los estragos del Covid 19, hay que aportar a los pequeños comercios quienes serán clave para mantener suministros en la población, ante el cierre y restricción que sufrirán las grandes cadenas para evitar las aglomeraciones.

 

Guillermo Teillier enfatizó que es el momento en que la autoridad política tome decisiones, basadas en la experiencia de lo que ha ocurrido en otros países arrasados por este virus, tal como es el caso de Italia o España cuya cantidad de muertos crece de manera exponencial.

 

El timonel comunista  junto con reforzar las medidas  de protección en favor de la población, insistió en que hay que concentrar también especial cuidado en aquellos trabajadores que deben proseguir sus labores por ser estratégicas para el país.

 

Así mismo, el diputado Guillermo Teillier insistió en que si existe empresa que deben cerrar por causa de esta contingencia, esto no debe representar despidos o disminución de los ingresos de los trabajadores. También emplazo al Gobierno a recurrir a las empresas para que colaboren con atender las primeras necesidades de la ciudadanía, en alusión al sistema privado de salud.