Diputado Daniel Núñez y paquete económico: “No tenemos precedentes en este siglo de una pandemia y tal nivel de paralización económica por tanto urge acción rápida y efectiva”

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Daniel Nuñez se refirió al paquete económico de cerca de 12 mil millones de dólares  anunciado por el gobierno para enfrentar el sombrío panorama económico que esta ocasionado el Covid 19.

Para el legislador comunista  si bien esta iniciativa ha sido tardía, es una señal positiva, la cual debe a su juicio, afinarse en cuanto al origen de  estos recursos  fiscales y su destino.

 

Del mismo modo, el parlamentario  por la Cuarta Región advirtió que esta inyección económica  debe comprender tanto el sector formal como el informal de la producción, pues existen muchos trabajadores del comercio independiente  que ha sufrido los estragos financieros por el Coronavirus.

 

El titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara advirtió que estarán disponibles  para apoyar estas medidas del Ejecutivo siempre y cuando no representen herramientas de abuso e las grandes empresas o afecten los derechos adquiridos por los trabajadores.

 

Finalmente Daniel Nuñez sostuvo que en este tipo de crisis debe existir un rol significativo del Estado en ayuda preferentemente  de las Pymes y los pequeños comercios, así como de las empresas denominadas estratégicas  para ir en ayuda de la comunidad, evitando a toda costa el abuso por parte de los grandes consocios, concluyó.