Gobierno debe extremar medidas sanitarias y sociales resguardando principalmente las fuentes de empleos exige Bárbara Figueroa

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, llamó al gobierno a extremar medidas sanitarias y económicas para contrarrestar los efectos de la cuarta fase del coronavirus en Chile.

La líder de la multisindical añadió que todas las acciones que emprenda el Gobierno deben ir acompañadas del resguardo de los puestos de trabajo frente al riesgo de que se ejecuten despidos arbitrarios, y baja en los salarios.

 

En ese sentido, Bárbara Figueroa propuso derogar de manera transitoria aquellas normas del Código del Trabajo que dicen relación al despido por ausencia laboral, en línea con lo planteado por la Bancada del Partido Comunista.

 

La presidenta de la CUT calificó como un peligro que el Gobierno insista en su agenda de flexibilización laboral, a propósito de la aprobación del teletrabajo en la sala del Senado.

 

Asimismo, Bárbara Figueroa miró con preocupación que el Parlamento haya aprobado el proyecto que entrega fondos a la educación pre-escolar, tratándose de una iniciativa que abre la puerta al lucro en el sistema educativo.

 

Finalmente, la presidenta de la CUT acusó al Gobierno de cerrar la puerta al diálogo con los actores sociales y sindicales por la vía de aprovecharse de la emergencia sanitaria para dar celeridad a su agenda legislativa.