10:11 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Urge un plan de acción y apoyo a la PYMES para preservar el empleo y la producción señala Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona criticó la ausencia de un plan de acción para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas afectadas por el coronavirus, e hizo un emplazamiento al gobierno a enfrentar el aumento del desempleo producto de la crisis sanitaria.

En ese sentido, Carmona criticó que el ministro de Economía llame a ser realistas sobre los efectos económicos que tendrá esta pandemia, en vez de recoger propuestas del mundo social y político para palear sus efectos.

 

El secretario general del PC se mostró partidario de la estatización del sistema de salud privado, ante el colapso que atraviesa el sector público desde mucho antes de la llegada de esta pandemia mundial.

 

Lautaro Carmona advirtió que si el Gobierno no frena la especulación financiera y el colapso de los servicios de salud fruto del Covid-19, la gente más vulnerable será embargada por tener que recurrir al sector privado.

 

El secretario general del PC dijo que el país requiere una política de Estado integral que permita afrontar no sólo la emergencia sanitaria, sino que la profundidad de la demanda social en materia de salud.

 

Lautaro Carmona apeló a la estatización del sistema de salud privado a objeto de poder brindar cobertura integral a todos los pacientes dentro de la fase 4 del Covid-19.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content