04:56 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Es prioritaria la preservación de la vida y si ello conlleva a la postergación de los comicios estamos de acuerdo señaló Guillermo Teillier

El Partido Comunista de Chile se refirió a la actual crisis sanitaria relacionada a la expansión del coronavirus en el país, luego de decretarse fase 4 donde el contagio es comunitario. En este sentido, la colectividad determinó su posición sobre postergar el plebiscito constituyente establecido para el 26 de abril.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, declaró que es prioritaria la preservación de la vida y si ello conlleva a la postergación de los comicios, estarían de acuerdo. Junto con esto,  elevaron una propuesta a 90 días para su realización.

 

Sin embargo, Guillermo Teillier sostuvo que también se deberían retrasar otras fechas y plazos relacionados a procesos electorales municipales y de gobernadores.

 

No sólo como Partido Comunista tomaron esta determinación, sino que como “Unidad Para el Cambio”, bloque político que integran junto a progresistas y regionalistas. Las colectividades entregaron este martes una carta a La Moneda donde manifiestan la necesidad de un nuevo consenso político basado en un estricto criterio de salud pública, porque sostienen que la elaboración de una nueva Constitución es un proceso que se desarrollará de manera inevitable, aun cuando sea necesario un aplazamiento en las fechas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content