Gobierno debe tomar todas las medidas necesarias para frenar los contagios y no usar pandemia para fines políticos o electorales señala Teillier

El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, llamó a la ciudadanía a no entrar en pánico por el coronavirus,producto de la campaña del terror que ha hecho la ultra derecha, con miras principalmente a no realizar el plebiscito de abril cuando el foco debe estar en enfrentar la pandemia.

Asimismo, el congresista aclaró que el gobierno debe tomar las medidas necesarias para frenar los contagios, lejos de usar el tema para fines políticos o electorales.         

 

Guillermo Teillier advirtió que países como Brasil y Argentina serían los más afectados frente a la recesión que preveen los expertos, debido al fracaso de las políticas neoliberales impuestas.    

 

El timonel del PC sostuvo que Chile necesita un gobierno que introduzca cambios profundos al modelo de desarrollo, o de lo contrario no podrá sostenerse con la crisis que afecta a las economías del mundo.

 

Por otro lado, el parlamentario criticó que el gobierno se resista a traer a Chile médicos cubanos, chinos y venezolanos, tratándose de los países donde se llevan a cabo los protocolos más eficaces en la materia del corona virus.

 

El diputado Teillier criticó la ausencia de políticas de salud pública efectivas y concretas para contrarrestar la emergencia sanitaria, e informar a la ciudadanía sobre qué medidas de precaución tomar ante el coronavirus.