m
Articulos recientes
HomeDestacadosEl Estado y la autoridad de salud hasta ahora han sido incompetentes respecto a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 asegura dra. Paula Araya

El Estado y la autoridad de salud hasta ahora han sido incompetentes respecto a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 asegura dra. Paula Araya

La doctora Paula Araya, encargada del área de salud del Partido Comunista, afirmó que el gobierno y el Minsal han sido incompetente ante la emergencia sanitaria que vive el país, producto del Coronavirus (COVID-19).

La profesional sostuvo que es responsabilidad del gobierno frenar los contagios a tiempo, tratándose de un riesgo concreto al cual se está exponiendo a la población y por tanto la importancia de la urgencia y efectividad de las medidas.

 

Asimismo, Paula Araya acusó al gobierno de instrumentalizar políticamente la emergencia sanitaria, aprovechándose de la contingencia para avanzar en una agenda de precarización laboral.

La doctora Paula Araya concluyó que el Gobierno no ha dado el ancho para establecer políticas públicas que permitan contrarrestar la emergencia sanitaria y sus consecuencias en el mediano y largo plazo.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by