19:24 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

En Aniversario 2 de gobierno de Piñera y 30 de la transición PC exigió renuncia y elecciones generales anticipadas para resolver la crisis

El Partido Comunista de Chile, por medio de su secretario general, Lautaro Carmona, acudió a La Moneda para entregar un manifiesto en el marco de los 30 años de la transición a la democracia y en medio de las más graves violaciones a los Derechos Humanos desde el término de la Dictadura a propósito de los 2 años de Piñera.

En la instancia, Lautaro Carmona sentenció que Sebastián Piñera debe renunciar a la presidencia de la República para abrir paso a elecciones generales en respuesta a la soberanía popular.

 

Lautaro Carmona sostuvo que el ministro del interior, Gonzalo Blumel, también debiera renunciar al cargo, como mínimo gesto de coherencia y honradez con el país.

 

A su vez, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, afirmó que el estallido social es la respuesta a 30 años de transición pactada, donde ha prevalecido el legado del dictador Pinochet.

 

En ese sentido, Lorena Pizarro dijo que es fundamental que Sebastián Piñera renuncie ante las brutales violaciones a los Derechos Humanos cometidas bajo su Gobierno.

 

La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, llamó a adelantar las elecciones, tanto presidenciales como parlamentarios, a objeto de poder comenzar a construir una sociedad realmente democrático y con mayor justicia social.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content