02:33 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Crisis institucional es consecuencia de una transición pactada donde la soberanía popular fue desplazada por la gran oligarquía”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, destacó que el estallido social en Chile se produce en el contexto de los 50 años del triunfo del presidente Salvador Allende y tiene orígenes profundos en una transición pactada que profundizó el neoliberalismo y por ende las desigualdades.

El dirigente sostuvo que la Unidad Popular se trató del gobierno más democrático y popular que ha tenido Chile, previo a una transición donde por 30 años ha prevalecido la herencia de la Dictadura.

 

Juan Andrés Lagos sostuvo que el proyecto político de la Unidad Popular está más vigente que nunca, pues conecta con las grandes demandas que originaron el estallido social,

 

A juicio del analista, la crisis institucional que atraviesa el país es consecuencia de una transición pactada donde la soberanía popular fue desplazada por las grandes oligarquías.

 

Juan Andrés Lagos dijo que la salida a esta crisis es la renuncia de Sebastián Piñera, su gobierno y el Parlamento, para así poder adelantar las elecciones generales.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que el llamado a elecciones presidenciales y parlamentarias es el primer paso para lograr sintonizar con la ciudadanía y el proceso constituyente en curso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content