Son 30 años de una transición interminable marcada por la prevalencia del modelo neoliberal y de los abusos señala Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que Chile conmemora 30 años desde el inicio de una transición a la democracia interminable, marcada por la prevalencia del modelo económico neoliberal impuesto en Dictadura y su consiguiente política de abusos.

Carmona indicó que la profundización del neoliberalismo y la democracia en la medida de lo posible fueron las detonantes de la crisis actual.

 

Lautaro Carmona sostuvo que los indicadores macroeconómicos dan cuenta de una profundización extrema de la desigualdad en Chile y la acumulación de riquezas, producto de la masiva privatización de empresas impulsada por la vieja Concertación.

 

A juicio de Carmona, es repudiable que a 30 años de la recuperación de la democracia la derecha y parte de la centro-izquierda sigan pactando a espaldas de la ciudadanía, como ocurrió en el marco del proceso constituyente.

En su diagnóstico, una solución política a la crisis más allá de los consensos, sería la renuncia de Sebastián Piñera y el adelanto de las elecciones generales.

 

El secretario general del PC destacó que este nuevo aniversario se enmarca en el clamor popular de una democracia directa y participativa que ponga al centro derechos sociales.

 

Finalmente, Lautaro Carmona advirtió que Chile va a perder credibilidad en el plano internacional y financiero si no busca una salida a la crisis social, replanteándose el modelo económico que ha imperado desde la Dictadura.

***********************************************

Denuncian nuevo asalto a la sede central del PC

Un nuevo asalto sufrió la sede del Comité Central del Partido Comunista, el cual estuvo marcado por el robo de los computadores de las oficinas del secretario general, Lautaro Carmona y del encargado de relaciones políticas, Juan Andrés Lagos, además de la rotura de varios vidrios y dos puertas.

Lautaro Carmona denunció que este hecho responde a una escalada de violencia por parte de la ultra derecha con miras a detener las legítimas protestas populares que su colectividad ha respaldado desde un inicio.

 

Asimismo, Lautaro Carmona informó que interpondrán una denuncia ante Tribunales, junto con exigir que el Gobierno tome una postura clara frente a este grave hecho.  

 

El secretario general del PC aclaró que este tipo de amedrentamientos contra su partido no logrará frenar su contribución al avance de las demandas sociales, de cara al plebiscito de abril. 

 

Lautaro Carmona aseguró que el ataque a la sede del Comité Central emana de las fuerzas más reaccionarias de la ultra derecha, a objeto de inhibir la realización del plebiscito del 26 de abril.