Por todo Chile: Forman Comando independiente “El Tabo Aprueba”

Desde regiones también existe un interés creciente por participar activamente en el plebiscito del 26 de abril próximo al considerar que es un paso inédito en el fortalecimiento de nuestra democracia. Por este motivo desde la comuna de El Tabo en la V Región,  se ha conformado el Comando independiente “El Tabo Aprueba” cuya misión es lograr terminar con uno de los enclaves  mas persistentes de la Dictadura  como es la Constitución de 1980.

Tal como lo expresó el coordinador de esta entidad, el abogado Rodrigo Tobar, la provincia de San Antonio no ha estado ajena al estallido social y las demandas ciudadanas, entre ellas cambiar  la Carta Fundamental, y por eso se han organizado para acercar a las y los vecinos  la información  respecto a la incidencia  que tiene este proceso constituyente.

 

El dirigente social  denunció que una de las principales   trampas que encierra la Constitución de Pinochet es el concepto de Estado Subsidiario, pues ha permitido manga ancha a los grandes empresarios para favorecer así sus intereses a costa de garantías sociales.

 

Así mismo  el jurista Rodrigo Tobar  manifestó que remplazar el actual cuerpo normativo constitucional permitirá que el Estado recupere su papel de ente regulador de la economía, además de defender  las libertades y derechos más elementales.

 

Del mismo modo, el coordinador del Comando independiente “El Tabo Aprueba” advirtió que Chile no puede dejar pasar una oportunidad histórica de cubrir  nuestra institucionalidad con ropajes democráticos, de ahí entonces  el llamado a que aquellos que han salido a las calles legítimamente  a marchar, sean actores fundamentales del plebiscito que tendrá lugar en  abril próximo.

 

Finalmente los integrantes del  Comando independiente “El Tabo Aprueba” informaron que además de la campaña de intervención urbana en ferias libres y puerta a puerta para concientizar a la población sobre la importancia de terminar con la Constitución  dictatorial. Han previsto un interesante conversatorio  el próximo 21 de abril en el centro de El Tabo, en cual participará el reconocido abogado Daniel Stingo.