Valparaíso: Denuncian propaganda ilegal a favor del rechazo en la locomoción colectiva

El abogado Luis Cuello, junto al director del Instituto Alberto Neumann, presentaron una denuncia en el SERVEL por propaganda ilegal en microbuses de Valparaíso por la opción “rechazo”. José Lillo, secretario regional del PC en la quinta región costa señaló en la ocasión que “lo que se busca es que el Servel haga responsable a aquellas personas que han excedido la ley y por tanto se vean las sanciones y medidas correspondientes”.

El jurista en tanto dijo que esta acción busca sentar precedentes sobre la vulneración de la ley de fortalecimiento y transparencia, la cual prohíbe la propaganda electoral en el transporte público.

 

En ese sentido, Luis Cuello dijo esperar que la denuncia sea tramitada por el Servel a la brevedad, dando una señal potente de respeto a las reglas del juego.

 

Al mismo tiempo, el abogado apeló a la necesidad de transparentar qué empresas están financiando las distintas campañas, ad portas del plebiscito de abril.

 

El abogado Luis Cuello aclaró que los defensores de la Constitución pinochetista deben hacer una campaña limpia y de cara a la ciudadanía.