06:04 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Teillier y el 8M: “Habría que ser ciego para no darse cuenta que las mujeres son grandes protagonistas del cambio social y un gran logro de su lucha es la paridad para hacer una nueva Constitución”

El presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer señalando que la enorme influencia de las mujeres corresponde incluso a un cambio civilizatorio de nuestros tiempos.

Del mismo modo, el parlamentario manifestó su esperanza  que la participación de las mujeres en los distintos ámbitos del quehacer diario de Chile debe respaldarse y  apoyarse cada vez con mayor fuerza.

 

Así mismo el timonel comunista se refirió a las cartas enviadas por Sebastián  Piñera promoviendo una suerte de “pacificación” del país con miras al proceso constituyente, afirmando que sin lugar a dudas, esta etapa de construcción constitucional  no puede estar ajeno a las demandas sociales como pretende el mandatario de la Derecha.

 

En este sentido Teillier llamó a la ciudadana a rechazar el juego de Piñera quien a su juicio, busca asociar las movilizaciones  sociales con la violencia, para así impedir los cambios que el país demanda y necesita, enfatizó.

 

El diputado Guillermo Teillier acusó además a Sebastián Piñera de mantener un falso discurso respecto a la violación a los DD.HH, pues pese a sus aparentes palabras y buena intenciones en pos de la paz, al mismo tiempo legitima el actuar violento de Carabineros y pone en duda incluso, los informes de organismos humanitarios, respecto a lo que está ocurriendo en nuestro país.

 

Finalmente el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, advirtió que estos discursos y cartas de paz que ha suscrito y apoyado este Gobierno encierran como es habitual, unja letra chica que es en definitiva , entregarle atribuciones y potestades especiales a los uniformados para perpetuar la  brutalidad y  la agresión desmedida en contra del pueblo que se manifiesta, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content