m
Articulos recientes
HomeDestacadosHuelga feminista: Reivindican rol de la mujer y la importancia de reconocer tanto la labor productiva como reproductiva

Huelga feminista: Reivindican rol de la mujer y la importancia de reconocer tanto la labor productiva como reproductiva

En el marco de la Huelga Feminista, distintas dirigentas gremiales  reivindicaron el rol de la mujer y la importancia de reconocer su  labor tanto productiva como reproductiva.

Así lo expresó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, quien expresó que nadie puede quedar fuera del cambio de paradigma que representa el reconocimiento de las mujeres y su rol en nuestra sociedad.

 

Bárbara Figueroa denunció que históricamente las mujeres han sido postergadas en el mundo laboral y profesional al tener que hacerse cargo de sus familias.

 

En tanto la Directora Nacional de la Agrupación Nacional De Empleados Fiscales, Gloria Jara, valoró que en esta jornada de Huelga Feminista, los hombres hayan asumido el trabajo de los distintos servicios públicos para que las mujeres pudieran manifestarse.

 

Gloria Jara  reflexionó respecto al rol de la mujer en medio de una revolución tecnología que hoy a es  una realidad en el mundo del trabajo.

 

En respaldo de las mujeres que salieron a las calles a manifestase en el marco de este Huelga Feminista, el presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales  Jose Pérez Debelli expresó que hoy existe una voluntad cierta de compartir y entregarle  mayor protagonismo a las dirigentas gremiales.

 

Entre las reivindicaciones  mencionadas  tanto en la jornada del domingo 8 como del lunes 9 de marzo, se cuentan  la similar valoración del trabajo de la mujer, el respeto por su labor productiva y reproductiva , así como la protección de su integridad tanto fisica como mental, y la erradicación de toda manifestación  de violencia en su contra.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by