m
Articulos recientes
HomeDestacadosJuan A. Lagos: «Única salida a la crisis política social es un nueva Constitución»

Juan A. Lagos: «Única salida a la crisis política social es un nueva Constitución»

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, ratificó que una nueva Constitución es la única salida a la grave crisis político – social que atraviesa Chile, producto de un modelo de desarrollo fracasado.

El analista político añadió que por esa vía es posible romper con la soberanía económica de los bancos y empresas transnacionales.

 

El dirigente comunista destacó que en Chile se ha instalado una crítica estructural a la institucionalidad heredada de la Dictadura, pero muy especialmente a cómo Sebastián Piñera ha enfrentado el estallido social por la vía de la represión y la violencia.

 

Asimismo, Juan Andrés Lagos, dijo que la protesta social está rompiendo con la lógica de los acuerdos que se instaló en Chile a partir de la exConcertación, mismos sectores que hoy buscan pactar con la derecha.

 

El analista Juan Andrés Lagos sostuvo que los personeros de la vieja Concertación se vuelven a equivocar cuando proponen reformas mínimas al modelo neoliberal, lejos de asumir el fracaso del neoliberalismo.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by