20:19 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Coordinadora 8M: Será una jornada histórica para las mujeres, reivindicando la vida y dando inicio un nuevo año de movilizaciones en pos de las demandas sociales

La Coordinadora Feminista  8M junto a la Central Unitaria de Trabajadores, convocaron a una gran marcha este 8 de marzo en el marco de del Día Internacional de la Mujer  y también a la Huelga General Feminista para el lunes 9 de marzo.

En la oportunidad, Javiera Manzi vocera de la  Coordinadora 8M manifestó su interés de que esta sea una jornada histórica para las mujeres, reivindicando  la vida y dando inicio un año de movilizaciones  en pos de las demandas ciudadanas.

 

Javiera Manzi expresó que en estos días de manifestaciones, las mujeres serán “la primera línea” en contra del terrorismo de Estado.

 

Paola Palacios, vocera de la Secretaria Nacional Migrante  exhortó a las mujeres que por motivos laborales no puedan adherir a la Huelga, a propiciar dentro de sus lugares de trabajo  un debate respecto al rol femenino en nuestra sociedad.

 

Del mismo modo, Emilia Solis, dirigenta nacional de las Trabajadoras de Casa Particular hizo un llamado a su gremio a iniciar este lunes 9 de marzo una jornada de “Brazos Caídos” en respaldo de la Huelga Feminista.

 

En apoyo a la Coordinadora 8M, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores Bárbara Figueroa  también convocó a las mujeres a dejar de lados sus labores este 8 y 9 de marzo , para ser participes en un debate que incluye la paridad de género, el proceso constituyente , así como una agenda social que aun sigue pendiente.

 

Bárbara Figueroa junto con insistir en que la violencia no surge desde las organizaciones  civiles , emplazó al Gobierno  a pronunciarse sobre las demandas  sociales y no seguir encubriéndose  detrás de la excusa de la  criminalización.

 

La convocatoria en Santiago, tal como lo expresaron  desde la Coordinadora 8M y la CUT, es el domingo 8 de marzo en Plaza de la Dignidad a partir de las 12:00 horas, mismo lugar que será el punto de concentración el lunes 9 a las 11:00 horas  con ocasión de la Huelga Feminista.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content