Camilo Sánchez: «Comando Apruebo Chile Digno cederá el 100 % de su franja de TV a las organizaciones sociales»

Desde el comando “Apruebo Chile Digno “decidieron ceder el 100 % del espacio  que les corresponde en la franja plebiscitaria  por un cambio constitucional, a favor de los movimientos sociales, como una forma de reivindicar su derecho participar activamente en un proceso crucial para nuestro país.

Así lo comentó el presidente de las Juventudes Comunistas Camilo Sánchez, uno de los coordinadores del Comando, señalando  que esta decisión es un acto de justicia en favor de aquellos que han estado en las calles, sufriendo los rigores de la represión  ordenada por este gobierno.

 

El dirigente político condenó a aquellos sectores de la ultra Derecha  que incitan los hechos de violencia con el fin de  promover la opción “Rechazo” con miras al 26 de abril.

 

Camilo Sánchez adelantó que la elaboración  y los contenidos  de esta franja por el “Apruebo” tendrían un sentido participativo y democrático, poniendo especial énfasis en  demandas sociales tales como Salud, Educación, Violencia  y Previsión, entre otras.

 

Finalmente el timonel de las Juventudes Comunista sostuvo que los hechos de violencia  que han afectado sedes de partidos políticos  a lo largo del país, así como el fallido atentado al alcalde de Recoleta en Osorno, son manifestaciones de un sector político que hace una apología de la violencia y se opone a las transformaciones en justicia social que Chile necesita.