06:34 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago
Categorias:

Torneos de Selecciones Femeninas de Fútbol

SUB-20

Comienza Marzo y la ilusión de la Copa del Mundo para la serie que no ha logrado clasificar a una de ellas. La Sub-20 que dirige técnicamente Andrés Aguayo, previo al Sudamericano, tuvo partidos amistosos con Perú (3×1 y 7×0) en Lima y con Uruguay (0x1 y 0x1) en Peñalolén. Ahora debutará en este 9° Clasificatorio el Jueves 05 (Marzo 2020) frente a Paraguay a las 19:00, hora local = chilena, en el estadio Provincial Juan Funes, de San Luis, en el centro de Argentina. Enseguida lo harán Brasil y Perú, esperando su turno Uruguay.

El Sábado, Chile tendrá su revancha y sin tener que equivocarse ante las uruguayas, que tiene a Wendy Carballo, acostumbrada a marcarle goles a Chile, pues convirtió los dos tantos en los Amistosos y el de la victoria de 2×1 el 2019 en torneo en la misma Argentina; incluso por la Adulta puso la ventaja parcial en el 3×1 chileno en Rancagua el mismo año. Por parte del campeonato mismo, arranca el Miércoles 04 con Colombia vs Bolivia y con Argentina vs Ecuador (Libre: Venezuela), en los mismos horarios, pero en le San Juan del Bicentenario, de San Juan.

CHILE cuenta con figuras como la líbero Emilia Pastrián (ex morning, ahora Palestino), la bilateral Michelle Olivares (Univ. de Chile), las contenciones Elisa Durán y Yastin Jiménez (titulares en Colo-Colo), la enlace mulchenina de la S-17: Valentina Navarrete (Univ. de Concepción), la atacante que ha goleado en las tres categorías: Javiera Grez (ex P. Curicó U., ahora en el cuadro maculino), las veloces punteras Isidora “Chichi” Olave (Colo-Colo) e Isabelle Kadzban (estadounidense del Univ. of Florida de Gainesville).

 

.

ADULTA

El seleccionado de José Letelier hace uso de la Fecha FIFA con asistencia al 4° torneo por invitación Turkish Women’s Cup, en Alanya, donde, curiosamente, no ha participado Turquía.

Como partido único en el estadio Oba (iba a ser en el Complejo Starlight), a las 16:00 local (10 AM chilena), Chile ganó 3×0 a Ghana, quien no tuvo mucho tiempo para prepararse, pues recibió el ofrecimiento más tarde por cancelación de Uzbequistán. Los tantos, en el Segundo Tiempo, fueron con penal de Karen Araya, gol de Camila Sáez y otro de Daniela Pardo. Sus próximos rivales jugaron a las 18 local (12 chilena) en el Gold City, Kenia ganó 2×0 a Irlanda del Norte Sub-19. Toca por fixture, que los ganadores jueguen el Sábado 07 a las 16 local (10 chilena) en el Starlight (si no hay cambios), como partido único.

En el Grupo A, estadio Gold City, Hungría derrotó 2×1 al club Kazygurt, de Shymhent (Kazajistán), reemplazante de última hora de Venezuela; y Rumania, en su, al menos, tercer torneo, venció 4×1 a Hong Kong.

Resultan importantes los marcadores, pues se compararán las campañas de ambos grupos para determinar al Campeón y siguientes puestos.

Es primera vez que Chile enfrenta a estos equipos en cualquiera de las categorías. Tampoco a jugado con representantes norirlandeses, aunque no es considerado el que tendrá el Martes 10 a las 15 local (09 chilena) por no ser de igual categoría.

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content