Piñera reafirma el carácter golpista de la derecha al mostrarse dispuesto a decretar nuevo estado de emergencia señala Marcos Barraza

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, sostuvo que el discurso de Sebastián Piñera reafirma el carácter golpista de la derecha, al advertir que está dispuesto a establecer nuevamente un Estado de Emergencia.

En su diagnóstico, la táctica del oficialismo y la extrema derecha consiste en la instrumentalización de las Fuerzas Armadas y de Orden, para frenar el proceso constituyente, ad portas del plebiscito de abril.

 

El dirigente comunista explicó que la derecha históricamente ha recurrido a la práctica golpista para defender sus privilegios por la vía de la violencia y la represión.

 

Marcos Barraza destacó la movilización social como el camino correcto para avanzar hacia una Nueva Constitución que permita erradicar el neoliberalismo de la convivencia del país.

 

El exministro Marcos Barraza dijo esperar una movilización amplia y convocante para este 8 de marzo, así como una seguidilla de cabildos y conversatorios, a objeto de generar un masivo apruebo el próximo 26 de abril.