07:00 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago
Categorias:

La Matria Mic: El encuentro musical gratuito que sorprenderá con la presentación de diversas autoras chilenas.

La jornada que busca ser una instancia de participación ciudadana contará con un potente mensaje feminista a cargo de Mariel Mariel, Yorka y Pascuala Ilabaca, entre muchas otras artistas.

El próximo jueves 12 de marzo, en la Municipalidad de Independencia, se llevará a cabo La Matria Mic, un innovador evento protagonizado por músicas que se la jugarán en vivo, con un poderoso mensaje feminista. El encuentro gratuito reunirá a las destacadas artistas: Yorka, Makary Flow, Yolanda Carmín, Las Pescadroas, Flor de Rap, Mariel Mariel, Paz Quintana y Pascuala Ilabaca.

En marzo la historia reciente de nuestro país se seguirá escribiendo, proceso que debe incluir al feminismo. Es por este motivo que La Matria aprovechará todas las instancias de participación ciudadana para mostrar a través de la música los poderosos mensajes que las mujeres, desde su propio “Flow”, diferencias y universos, tienen para entregar.

“La Matria Mic es un encuentro entre músicas de distintos estilos, que busca sorprender a las audiencias con interpretaciones y melodías que posiblemente nunca antes habían escuchado”, comenta Mariel Mariel, una de las organizadoras. En esta línea, explica que se trata de un formato de amplificación simple y un tiempo delimitado, donde cada artista deberá interpretar un par de canciones haciendo gala de su talento y entregando un mensaje potente como mujer y música.

A diferencia de la Matria Fest, que es un festival masivo cuyo objetivo es destacar a nuestras músicas de mayor trayectoria, “La Matria Mic se pensó como una iniciativa para reunir a artistas de distintas trayectorias, pero por sobre todo potenciar a las músicas emergentes”, señala la cantante.

Fuente: Prensa Voorus

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content