Reiteran convocatoria a una gran marcha y huelga feminista este 8 y 9 de marzo

Julia Requena, vicepresidenta nacional de la mujer de la Central Unitaria de Trabajadores, reiteró el llamado a huelga general para el próximo 8 y 9 de marzo, y a participar de distintas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La dirigenta ratificó que como Coordinadora 8 M van a ser parte de ambas instancias, donde esperan una masiva participación del mundo social, sindical y feminista.

 

Respecto a la agenda fijada por la Coordinadora 8 M, Julia Requena informó que este lunes van a realizar un conversatorio sobre nueva Constitución y Paridad de Género, y el día jueves se reunirán con asociaciones de la Posta Central para abordar las violaciones a los Derechos Humanos en contextos de protesta social. 

 

Asimismo, la dirigenta de la CUT detalló que entregarán una carta a la ministra de la mujer, Isabel Plá, ante su nula preocupación y pronunciamiento frente a la violencia de género, particularmente aquella ejercida por Carabineros en las marchas.  

 

Julia Requena destacó que las CUT provinciales ya fueron instruidas para convocar a huelga general y la marcha del 8 M, en torno a una serie de demandas en el plano laboral.

 

La vicepresidenta nacional de la mujer de la CUT dijo que sus demandas fundamentales dicen relación con salario digno y trabajo digno para las mujeres.