m
Articulos recientes
HomeDestacados8M: Acusan al gobierno de tratar de criminalizar la protesta social y de llamar a un diálogo de última hora

8M: Acusan al gobierno de tratar de criminalizar la protesta social y de llamar a un diálogo de última hora

Las agrupaciones convocantes a la marcha del 8M se reunieron en las puertas del Ministerio de la Mujer para expresar su rechazo a la reunión de coordinación, manifestando que fue una “invitación tardía” hecha a través de un correo electrónico y acusando una política represiva y criminalización de la protesta social por parte del gobierno.

La encargada del área de la mujer de la Central Unitaria de Trabajadores, Julia Requena, acusó al Ejecutivo de tender una trampa a las organizaciones feministas al imponer la presencia de Carabineros como condición para sentarse a dialogar.

 

Julia Requena aclaró que el gobierno sistemáticamente se ha negado a reunirse con las organizaciones feministas y escuchar sus demandas, en especial la ministra Plá

 

Asimismo, la encargada del área de la mujer de la CUT, ratificó que van a estar presentes en la interpelación a la ministra de la mujer, Isabel Plá.

 

Las agrupaciones rechazaron conversar los términos de la movilización con representantes de Ejecutivo, a quienes acusan de violar sistemáticamente los Derechos Humanos.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat