Crece expectativa en torno a las movilizaciones del 8M y la huelga feminista

Desde el área de género del partido Comunista, anunciaron que se plegarán a la Huelga Feminista que tendrá lugar el próximo 8  y 9 de marzo, en el contexto del Día internacional de la Mujer.

Así lo expresó, la dirigenta Virginia Palma, quien adelantó que parte de esta movilización surge a raíz del nulo rol asumido por la Ministra de la Mujer Isabel Plà en la defensa y denuncia  ante los hechos de violencia  ejercidos  en contra de cientos de mujeres a raíz del estallido social.

 

La líder de la ONG Acción Mujer y Madre, abogó por la unidad de las mujeres en torno a colaborar activamente en un cambio a la Constitución de Pinochet, partiendo por exigir una participación activa de las organizaciones sociales en esta nueva construcción institucional.

 

Virginia Palma hizo un llamado a participar activamente  en esta manifestación y posterior Huelga Feminista del 8 y 9 de marzo, tomándose las calles en una acción democrática y de profundo simbolismo social.

 

En su manifestación pública  las mujeres comunista expresaron que esta Huelga General de marzo próximo representa una oportunidad efectiva de poner en la agenda social, temas tan relevantes como una necesaria autonomía  económica a favor de las mujeres, la entrega efectiva de responsabilidades políticas para ellas, además de una denuncia concreta sobre las violaciones  a los DDHH cometidas particularmente por el gobierno de Sebastián Piñera.