Magallanes lanzó comando #AprueboChileDigno y trabajará por amplio triunfo para el 26 de abril

El Comando por “Apruebo Chile Digno” región de Magallanes integrado por el Partido Humanista, Partido Comunista de Chile, Partido Progresista, Partido Igualdad y Revolución Democrática ha desarrollado una intensa actividad con el objetivo de lograr en el plebiscito del 26 de abril, un contundente triunfo electoral en Magallanes por la opción Apruebo y Convención Constitucional.

Así lo destacaron los dirigentes de estas colectividades políticas quienes afirmaron que en primera instancia se proponen ampliar el espacio de acción a las provincias de la región e integrar otras agrupaciones políticas que no participaron del acuerdo del 15 de noviembre. También sostienen la necesidad de convocar a independientes y organizaciones sociales del territorio.

Para el presidente del partido Progresista regional Magallanes, Luis Delgado, es fundamental que la ciudadanía vote informada y lo haga por una nueva constitución.

Para lo que el trabajo en terreno se incrementará en los próximos días.

 

A su vez Marcela Baratelli, presidenta de Revolución Democrática de Magallanes manifestó que se requiere una representatividad en las urnas importante para el desarrollo social de Chile.

 

Dalivor Etérovic presidente del partido comunista de Magallanes reiteró el llamado y las convocatorias que se generarán a partir de esta semana, y al mismo tiempo, repudió la exclusión de dirigentes sociales del proceso constituyente, y planteo la necesidad de avanzar hacia una Asamblea Constituyente soberana.

Los dirigentes sostuvieron que la masiva participación de las magallánicas y magallánicos en el plebiscito del 26 de abril por la opción APRUEBO, no sólo significará una rotunda derrota de la derecha que evita a través de una campaña del terror impedir el avance de las aspiraciones del pueblo para alcanzar las necesarias trasformaciones políticas y sociales que requiere Chile; sino también con este resultado electoral se abrirán las puertas para finalmente lograr establecer una Asamblea Constituyente con paridad de género, escaños reservados a los representantes de los pueblos originarios y con la participación de independientes en octubre próximo.