m
Articulos recientes
HomeDestacadosRenuncia de Mauricio Peñaloza debió haber ocurrido antes dada su clara política anti derechos laborales sostuvo Bárbara Figueroa

Renuncia de Mauricio Peñaloza debió haber ocurrido antes dada su clara política anti derechos laborales sostuvo Bárbara Figueroa

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aseguró que la salida del director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, debió haber ocurrido antes, dadas las irregularidades que venía cometiendo.

Peñaloza dejó su puesto debido a un supuesto error en la entrega de cifras de casos de despidos por necesidades de la empresa.

Originalmente, la entidad aseguró que habían llegado solamente a 37.790, los despidos con una caída considerable respecto al mes anterior, pero se comprobó que hubo un alza del 180,5 % en comparación al mes anterior.

Bárbara Figueroa recordó que “Mauricio Peñaloza no llegó por concurso a la Alta Dirección Pública, sino fue colocado por Piñera.

 

La presidenta de la CUT dijo que este cargo conlleva una tremenda responsabilidad que no fue valorada por el gobierno.

Al mismo tiempo, dijo que los cambios en los números de despedidos es una irresponsabilidad tremenda del gobierno finalmente.

 

“Nosotros hubiésemos esperado que esta decisión se diera mucho antes, reiteró la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

image_pdfimage_print
Spread the love