Reunión de trabajo y coordinación entre comandos 26 de abril de la CUT y Apruebo Chile Digno

Continuando con las reuniones de coordinación que definió el Comando 26 de Abril -tras su conformación en el XII Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). para converger con las diferentes iniciativas en entorno a la opción Apruebo y Convención Constitucional– recibieron a los representantes del Comando Apruebo Chile Digno, instancia que reúne al Partido Comunista, Progresista, Izquierda Libertaria, Regionalista Verde, Igualdad y Humanista.

En la instancia la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, valoró la posibilidad de tener estos encuentros con los diversos comandos de los conglomerados políticos de la oposición.

 

Ante la definición del Consejo Nacional de Televisión que exige que los partidos deban ceder un tercio de su franja electoral televisada a las organizaciones sociales, Bárbara Figueroa señaló que es un proceso que debemos seguir debatiendo.

 

Asimismo, Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista (PRO), indicó que el 26 de abril el voto Apruebo y Convención Constitucional es un elemento de desarrollo  importante para el país.

 

Por su parte, Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista, señaló que es muy importante que la CUT haga todos los esfuerzos que permita la convergencia entre  los distintos partidos

 

El comando 26 de Abril seguirá coordinando encuentros con los diversos movimientos sociales en pos de lograr una votación favorable en el plebiscito de abril 2020.