05:27 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Valentina Miranda vocera de Cones: “El sistema social – político ha sido el excluyente y por tanto es violento frente a las demandas”

La vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, CONES, Valentina Miranda rechazó de plano las acusaciones de diversos medios, y de autoridades del gobierno que sindican a los estudiantes como violentos en el contexto del estallido social y frente a la rendición de la PSU.

La dirigenta estudiantil dijo que el sistema social y político ha sido el excluyente y por tanto es violento frente a las demandas sociales.

Al mismo tiempo, dijo que son los estudiantes quienes llevan años manifestándose en contra de la PSU, la  que no está a la altura de los tiempos actuales y lo que demanda la sociedad para poner fin a la segregación.

 

Valentina Miranda dijo que el movimiento estudiantil no desea ningún tipo de prueba de selección universitaria ya que finalmente estas marginan, excluyen y fomentan la competencia discriminatoria entre los estudiantes, lo que se requiere es un bachillerato, aseguró la dirigenta.

 

Valentina Miranda dijo que los estudiantes están muy preocupados frente a la alta segregación hacia los estudiantes que existe en nuestro país. Por tanto, aseguró, se requiere un cambio drástico al sistema y modelo de selección universitaria.

 

Valentina Miranda dijo que las movilizaciones son legítimas dado los años de exigencias que estas tienen, y el mismo reconocimiento que la sociedad ha hecho de sus demandas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content