11:50 -Sábado 20 Abril 2024
16.9 C
Santiago

Diputado Hugo Gutiérrez y solicitud de destitución: “No le doy legitimidad al TC, herencia de la dictadura”

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, luego que el Tribunal Constitucional acogiera a trámite la solicitud de destitución en su contra, por supuesta incitación a la violencia.

El parlamentario dijo no estar sorprendido por esta resolución, viniendo de un tribunal que nació en Dictadura y en consecuencia señaló que carece de legitimidad social para juzgarlo.

 

Además, Hugo Gutiérrez anunció que no presentará su defensa ante el Tribunal Constitucional, sino que ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dado que no considera legítimo al organismo.

 

Asimismo, el congresista aclaró que no están los dibujos dentro del cuestionamiento del Tribunal Constitucional, ya que la acusación venía preparándose con antelación a ello.

 

La diputada Carmen Hertz destacó el coraje y la valentía de su par Hugo Gutiérrez, al no defenderse ante el Tribunal Constitucional, y actuar de acuerdo a sus convicciones políticas.

 

Carmen Hertz respaldó la posibilidad de que el diputado Gutiérrez interponga un recurso de protección ante los Tribunales de Justicia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content