Comando Apruebo Chile Digno expresa la voluntad de quienes buscamos profundizar el carácter democrático del proceso constituyente en curso señala Marcos Barraza

Este fin de semana, los partidos que no fueron parte del acuerdo entre oficialismo y sectores de la oposición por Nueva Constitución lanzaron la campaña “Apruebo Chile Digno” de cara al plebiscito de abril.

Se trata del Partido Progresista, Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Wallmapuwen y las fuerzas del Frente Amplio, quienes hacen un llamado a votar a favor del apruebo en la instancia del 26 de abril.

El dirigente comunista y exministro de Estado, Marcos Barraza, destacó que esta plataforma expresa la voluntad de quienes buscan profundizar el carácter democrático del proceso constituyente en curso.

 

El exministro de Desarrollo Social apuntó a la necesidad de erradicar el neoliberalismo por la vía de una Nueva Constitución que sea elabora a partir de una Asamblea Constituyente.

 

Marcos Barraza aclaró que no están de acuerdo con la continuidad de la actual Constitución en ningún aspecto, pues no garantiza derechos sociales, ni representación de los pueblos originarios.

 

El exministro Barraza sostuvo que la campaña “Apruebo Chile Digno”, corresponde a una nueva forma de hacer política sobre la base de una amplia participación ciudadana con prioridad en las demandas sociales.