12:10 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Lanzan comando amplio por “Apruebo Chile Digno”

Artistas, organizaciones, personalidades, junto a los partidos PRO, FREVS, PC, Wallmapuwen, Igualdad e Izquierda Libertaria, lanzaron  el comando Chile Digno, de cara al plebiscito del próximo 26 de abril. Dicha  plataforma presentó los principales objetivos y lineamientos de la campaña titulada “Apruebo Chile Digno”.

En la oportunidad el diputado y timonel de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, enfatizó que como colectividades  y organizaciones que no suscribieron el fallido “Acuerdo por la Paz “, han decidido apoyar la aprobación de una nueva Constitución  en el plebiscito de abril próximo, pero poniendo especial énfasis en la necesidad de que sea una Asamblea Constituyente quien redacte esta renovada Carta Fundamental.

 

Jaime  Mulet anunció que acompañaran  en este camino en pos de  una nueva Carta Magna   a los movimientos sociales, sobre todo ahora que la mayoría de los partidos del oficialismo han revelado su verdadera  intención, cual es perpetuar la Constitución  de Pinochet.

 

Por su parte, el  diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que este comando y esta campaña “Apruebo Chile Digno”, corresponde a una nueva forma de hacer política, en donde se terminan las cúpulas y se da paso a una amplia participación ciudadana.

 

Guillermo Teillier advirtió que este esfuerzo de unidad en torno a cambiar la Constitución de la Dictadura no significa una distracción en la lucha por la demandas sociales , sobre todo ante un gobierno que insiste en desoír a las grandes mayorías , pese a contar con un paupérrimo 6 % de aprobación ciudadana.

 

En tanto, el presidente del partido Progresista, Camilo Lagos, expresó que legitimidad de esta plataforma por un “Chile Digno” surge porque las organizaciones y colectividades que la componen son las mismas que han marchado junto a los manifestantes en las calles desde el mismo 18 de octubre pasado.

 

Desde la Izquierda Libertaria, su dirigenta Natalia Mesías, comentó que este acuerdo constituyente, privilegia además a los movimientos sociales,  a los independientes  y sobre todo la paridad de género, sobre todo considerando  que Chile es un país en que la base del esfuerzo y la dignidad está representado  por las mujeres, aseveró.

 

En representación del partido Igualdad, su presidente, Guillermo González,  comprometió el apoyo de su tienda política  a un proceso que busca lograr una Asamblea Constituyente  Plurinacional y Soberana.

 

Desde este comando “Chile Digno” anunciaron que si bien  están abiertos a la posibilidad de lograr  acuerdos con otras fuerzas políticas que se manifiesten  a favor de cambiar la Constitución  en el marco del plebiscito fijado para abril próximo, cualquier dialogo debe tener como presupuesto no dar la espalda a la ciudadanía  en cuanto a su participación  y demandas  sociales  , además por cierto, de  la  aprobación de una Asamblea Constituyente.

http://apruebochiledigno.cl/manifiesto-del-comando-chile-digno-por-un-chile-donde-valga-la-pena-vivir/

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content