Novedades de Árbitras FIFA Chilenas

Cada año se renuevan y se reemplazan las asignaciones FIFA en los arbitrajes nacionales. Y, respecto de las Juezas chilenas, la incorporación de MADELAINE ROJAS ha significado que, desde la pionera Barbra Bastías (Asistente) en 2006, han sido 15 las representantes de la Federación de Chile en estos 14 años.

Para mantener un máximo de 8 Árbitras (2 cuaternas), Denisse Rivera (Árbitra principal) es quien deja el puesto a la colega de igual función.

Madelaine Alejandra Rojas Hormazábal es maipucina y nació el 16 de Agosto de 1989, mide 1,67 m, arbitra en ANFP desde 2016, y es instructora de Zumba, además (costado izquierdo de la foto).

Quienes se mantienen para 2020 son las Árbitras, Belén Carvajal, Dione Rissios y Montserrat Maturana, y las Asistentes Leslie Vásquez, Loreto Toloza, Marcia Castillo y Cindy Nahuelcoy, esta última llevada a integrar el staff, nada menos, de Primera División Masculina, grupo que, en la semana de Lunes 13 de Enero, realizó una Capacitación previa al campeonato que arranca el Domingo 26, donde ya podría debutar como Asistente 2, siendo la primera en trabajar en la categoría de honor del fútbol de varones.