m
Articulos recientes
HomeDestacadosOsorno realizó consulta ciudadana con amplio respaldo a nueva Constitución y fin a la concesión del agua a Essal. Conozca comunicado Mesa de Unidad Social

Osorno realizó consulta ciudadana con amplio respaldo a nueva Constitución y fin a la concesión del agua a Essal. Conozca comunicado Mesa de Unidad Social

El vocero de la Mesa Social de Osorno, Marcos Garrido, anunció que casi el 90% de la comuna está a favor de una nueva Constitución, según la Consulta Ciudadana impulsada por el municipio, para conocer la postura de la población en torno a importantes temas de carácter nacional y local.

Asimismo, detalló que la gran mayoría de los votantes respaldó la idea de terminar la concesión de Osorno con la empresa Essal, debido a la negligencia que provocó la sanitaria en la zona.

En ese sentido, Garrido destacó la nacionalización del agua como una de las principales demandas de los osorninos.

 

Marcos Garrido dijo que el país está atravesando una crisis hídrica que en el caso de la región de Los Lagos se agrava aún más por la contaminación de las aguas usurpadas por empresas transnacionales. 

 

El portavoz de la Mesa Social de Osorno llamó a seguir exigiendo políticas públicas que respondan a las grandes demandas que han sido plasmadas en los cabildos y consultas ciudadanas.

 

Marcos Garrido afirmó que la crisis en regiones se explica en cómo el modelo neoliberal ha empeorado la calidad de vida de las comunidades, debido a la privatización de recursos naturales.  

 

El vocero de la Mesa Social de Osorno ratificó que van a seguir movilizándose de manera tan democrática como lo hicieron en la consulta ciudadana de Osorno y otras instancias de participación comunal.

https://www.municipalidadosorno.cl/slide.php?id=540

Mesa de Unidad Social: A LA OPINIÓN PÚBLICA. Consulta 12 de Enero.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat
Powered by