07:41 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Lautaro Carmona apeló a la unidad de los sectores que están a favor de impulsar transformaciones estructurales al modelo neoliberal y así dar forma a una futura Convención Constitucional

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, instó a las fuerzas progresistas del mundo social y político a ganar influencia y dar una gran batalla para aprobar la nueva Constitución y lograr sobre los 2 tercios fijado en el acuerdo por Nueva Constitución, zanjado entre la derecha y parte de la oposición, en el órgano.

Carmona apeló a la unidad de los sectores que están a favor de impulsar transformaciones estructurales al modelo neoliberal, y así poder dar forma a una futura Convención Constitucional.

 

Lautaro Carmona criticó el hecho de que sean 2 tercios de quórum los necesarios para aprobar cada artículo de la Nueva Constitución, pues se enmarca en una arremetida histórica de la derecha para frenar reformas estructurales al modelo neoliberal.

 

En ese sentido, el secretario general del PC llamó al movimiento social a disputar los 2 tercios a la derecha, a objeto de arrebatarle el poder de veto a una minoría del país.

 

Lautaro Carmona apuntó a la necesidad de conquistar una sociedad plenamente democrática por la vía de una nueva Constitución que cierre el capítulo del neoliberalismo pinochetista en Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content