15:18 -Martes 16 Abril 2024
19.6 C
Santiago
Categorias:

INICIO DEFINICIONES PARA SEGUNDO CUPO ASCENSO A PRIMERA

 

ÑUBLENSE  2×1  PUERTO MONTT

 

 

DT ÑUBLENSE – JAIME GARCÍA

DT Puerto Montt – Jorge Aravena

.

BARNECHEA  1×2  COPIAPÓ

DT COPIAPÓ – HÉCTOR ALMANDOZ

DT Barnechea – Leonardo Zamora

.

Aprovechemos de hacer una crónica más que una normal información.
La mayoría de los presidentes de Segunda División verdadera (“Primera B”) decidió no terminar el campeonato faltando 3 Fechas. Así, no hubo respeto a las bases, pues los partidos podrían haberse jugado sin público o en campo de entrenamiento o en localidades sin desórdenes. Los 4 que iban a jugar la Fase de clasificación para disputar uno de ellos contra el sub-líder, el segundo cupo de ascenso, podrían, no tan difícilmente, haber cambiado el orden de la tabla y haber tituládose Campeón uno diferente al que tenía la primera posición al momento en que determinaron lo menos lógico y con poca virtud deportiva. Enfrentamientos cruzados es la designación de las parejas antes de la Final de Clasificación (D.19-Ene-20 / 20:00), siempre en el Nacional de Ñuñoa.
 
Cuatro equipos más se agregaron a esa disputa, dejando fuera a uno que podría haber estado peleando puestos superiores y sobrepasando al que solo tenía, a cierto instante, mejor diferencia de goles, nada más. Es Santa Cruz el perjudicado en favor de Puerto Montt.
 
En la jornada de Sábado, donde la mejor posición es punto de clasificación en caso de empate, ÑUBLENSE, en relativo partido parejo, se quedó con el paso ganando 2×1 a Puerto Montt. Y COPIAPÓ, que sí se vio muy superior a Barnechea, que cuenta, sin embargo, con más jugadores de alto nivel, también ganó 2×1, teniendo, aún, una chance de subir. Esto, algo injusto para una institución que había bajado de esta categoría, pero que le crearon una intermedia profesional para evitar que sus empresarios tuvieran que dejar la Asociación; lo peor del período de Sergio Jadue en ella. No debe olvidarse tanta aberración en el fútbol, como infringir la aceptación de las decisiones arbitrales que favorecieron a Melipilla con un ascenso que había perdido en definición a penales en un partido que el Campeón “Vallenar” ni siquiera debía jugar, pues los Títulos dan ascenso directo.
 

Ahora, como otra injusticia, MELIPILLA, que le dieron el lugar de “Vallenar”, ganó 2×0 a Unión San Felipe, y tiene opción de luchar el ascenso. Se insiste en que no debe olvidarse tanta aberración en el fútbol. 

Y como extra, un club nacido por fusión que adoptó el nombre de uno de los fusionistas, engañando a todos con pretender ser ese fusionista al tomar su nombre: DEPORTES TEMUCO, también clasificó tras ganar 2×0 a Cobreloa.

.

FECHA SIGUIENTE
Miércoles 15, Ñublense vs D. Temuco a las 18:00, y Melipilla vs Copiapó a las 20:30. No en forma cruzada de acuerdo a como estaban ubicados al momento de no continuar el campeonato, sino cambiada, al final, al cruce 1-3 y 2-4.
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content